Paseo por las fronteras de 6 naciones

Marzo de 2017: el mes en que escribí mi propia historia de conducción, viajé 8033 KM en mi scooter SYM 171CC para cubrir 6 fronteras nacionales en un viaje extraordinario desde Malasia, Tailandia, Myanmar, Laos, China y Camboya.

El plan inicial era cubrir 7 naciones, pero debido al tiempo que perdí para acceder a Laos, tuve que saltarme Vietnam. A continuación se muestra mi informe de viaje que se puede leer.

Registro de viaje

Día 01 – Kuala Lumpur – Surat Thani | 850 KM

Comenzó a las 04:00 (MYT) y llegó a la primera frontera, Bukit Kayu Hitam a las 10:00. Proceso fácil aquí, sellé mi pasaporte, obtuve un permiso de importación temporal para mi motocicleta y continué conduciendo hasta Surat Thani, donde llegué alrededor de las 16:30. Me alojé en Room at Surat, más como un apartamento con las instalaciones básicas pero estaba en el centro de la ciudad.

Alojamiento en Suratthani: Habitación en Surat | RM 65.00/Noche
Costo de combustible del día 1: 95 RM (se trata de 3.50 RM por 95 RON de gasolina en tailandés)
Alimentos y bebidas: RM 30

Día 02 – Surat Thani – Bangkok | 688 KM

Comenzó a las 06:00 (hora de Tailandia) y llegó a Bangkok a las 17:00 después de meterse en el tráfico. Me alojé en Siam Privi Residence, un apartamento con una habitación grande, con estacionamiento vigilado. Está a unos 7 km de Sukhumvit/Centro de la ciudad.

Costo de combustible del día 2: RM 85
Alimentos y bebidas: RM 30

Día 03 – Bangkok – Phitsanulok – Lago Azul – Chiang Rai | 836 KM

Comenzó a las 06:30 e hizo una parada rápida en Phitsanulok para ver qué era interesante, pero para ser honesto, no había mucho aquí y continuó cabalgando hasta el lago azul Lompukiew. La foto de abajo fue tomada a lo largo de la ruta # 11 cerca de Uttaradit.

Llegué al lago azul Lompukiew, las carreteras aquí están mejor con una motocicleta de doble propósito mientras luchaba por mantener el equilibrio para llegar a este lago. Mira el video a continuación:

(Lago Azul) Lago Lompukiew está en el Parque Nacional Tham Pha Tai, junto a la autopista 1, cerca de Ngao. Después de la carretera conjunta de Lampang y Phrae. GPS: N18 45.872 E99 52.405

Después del lago azul, continué cabalgando hacia Chiang Rai y disfruté de algunos buenos rincones en el camino.

Llegué a Chiang Rai a las 17:30 y me hice una foto en el famoso Wat Rong Khun, quizás más conocido por los extranjeros como el Templo Blanco. Me alojé en Cordelia Chiang Rai, que tiene un buen espacio de estacionamiento y está a unos 3 km de la torre del reloj / centro de la ciudad.

Paseo por las fronteras de 6 naciones

Alojamiento en Chiang Rai: cordelia chiang rai | RM 65/Noche
Costo de combustible del día 3: RM110
Alimentos y bebidas: RM 30

Día 04 – Chiang Rai – Tachileik – Triángulo Dorado – Chiang Khong – Loei | 811 KM

06:00, comencé mi viaje a Mae Sai – Tachileik (frontera de Myanmar) y desayuné aquí.

Poco después de desayunar, cabalgué hasta el Triángulo Dorado, donde el paisaje es montañoso, dividido por el río Ruak que desemboca en el río Mekong (Mae Khong). Estos ríos forman un límite natural entre los tres países Laos (al este del Mekong), Myanmar (al norte del Ruak) y Tailandia (al oeste del Mae Khong) donde estaba parado.

Luego continué mi viaje hacia la frontera con Laos pero las carreteras no están en buenas condiciones. Tuve que reducir la presión de los neumáticos a 28 PSI para poder reducir la vibración en el juego de cubiertas de mi scooter y poder tener un mejor control. Llevo una bomba de aire, por lo que cargar aire en cualquier momento no fue un problema.

A las 10:00 llegué a la frontera entre Tailandia y Laos en Chiang Khong y fue el día más decepcionante. Me negaron la entrada al norte de Laos en esta frontera. Parece que, desde marzo de 2017, parecen haber desempolvado el viejo libro de reglas y ninguna motocicleta de menos de 250 cc puede cruzar la frontera. Intenté negociar y también ofrecí dinero, pero no tuve suerte. Casi decidí retroceder 2500 km de regreso a Malasia, pero después de pensarlo mucho, me dije a mí mismo, intentemos acceder a Laos una vez más a través de su frontera sur en Vientiane.

Después de perder el tiempo en la frontera durante casi 2 horas, luego continué conduciendo con todo tipo de sentimientos encontrados, cuerpo cansado pero mi mente no se da por vencida y llegué a Loei a las 22:30 hora local después de 15 horas en la carretera. Sinceramente, no me gusta montar de noche, pero no tengo elección porque necesito recuperar el tiempo que he perdido accediendo a Laos por su lado norte.

Como esto fue inesperado, no tenía una reserva para un hotel en Loei y decidí quedarme en uno de los hoteles que encontré. Lo siento, no recuerdo el nombre del hotel y fue un día largo para mí.

Alojamiento en Loei: Hotel Desconocido | 55 MYR/Noche.
Costo de combustible del día 4: RM 120
Alimentos y bebidas: RM 30

Día 05 – Loei – Viantiane – Luang Prabang | 592 KM

Hoy, comencé mi día a las 05:00, me sentí desmotivado porque no estoy seguro de si tendré acceso a Laos, pero me dije: tienes que intentarlo, nunca lo sabrás. Así que continué mi viaje y llegué al puente 1 de la amistad entre Tailandia y Laos, que se encuentra en la frontera entre Nong Khai y Vientiane.

Estampé mi pasaporte en el lado tailandés y todo salió bien y fui a la frontera con Laos. El primer paso salió bien y sellé mi pasaporte cuando fui al mostrador de aduanas y mostré mis papeles para un permiso de entrada temporal para mi scooter, me dijeron que fuera a la habitación A15 y me encontrara con el jefe de aduanas en la frontera.

Mientras caminaba hacia la habitación A15, ya había asumido que se me negaría la entrada a Laos una vez más con mi motocicleta y tan pronto como entré en la habitación, me pidieron mis papeles y se los entregué. Eran 3 de ellos discutiendo entre ellos en el idioma laosiano y después de 10 minutos, preguntaron cuál es el propósito de mi visita, cuántos días, etc.

Como de costumbre, estuve siendo muy amable, respondí todas sus preguntas cortésmente y el jefe de aduanas aprobó mis documentos después de conversar conmigo durante 15 minutos (no se dio dinero). Luego dijo, en el futuro, debería tener una carta de permiso de la Embajada de Malasia en Laos y eso acelerará el proceso, pero en realidad tengo la carta y se la entregué y todo estaba bien entonces. Luego, me dirigí nuevamente al mostrador de aduanas, obtuve el permiso temporal, pagué 300 baht y me proporcionaron un recibo oficial.

Estaba encantado de haber tomado el riesgo de acceder a Laos una vez más en su lado sur. Ambas fronteras están separadas por 800 km, ¡pero valió la pena el riesgo! ¡Estoy en Laos! Le envié un mensaje de texto a mi esposa de la manera correcta y le dije que tomara un vuelo y se encontrara conmigo en Luang Prabang para que ambos pudiéramos explorar la naturaleza.

La imagen de abajo es el monumento a la guerra de Patuxai en el centro de Vientiane, que fue construido entre 1957 y 1968. El Patuxai está dedicado a aquellos que lucharon en la lucha por la independencia de Francia.

Mi viaje continuó desde la frontera de Vientiane hasta Luang Prabang y estaba montando duro porque se estaba haciendo tarde. Cabalgué hasta el área de las montañas y hacía mucho frío y mis dedos comenzaron a sentirse entumecidos a pesar de usar guantes. La foto de abajo fue tomada a las 17:15.

Como se puede ver en la imagen, no hay señalización vial, divisorias ni postes de luz. Estuve muy alerta en esta zona porque sé que es un camino muy arriesgado y debo prepararme para esperar lo inesperado.

19:30, está oscuro cruzando la montaña de Kasi hacia Luang Prabang, estaba rezando mucho en este momento para no tener ningún problema con la bicicleta en esta área, especialmente un neumático pinchado. (Tenía herramientas pero sería difícil reparar el trabajo en un área oscura). Honestamente, fue más aterrador que el viaje nocturno que hice en Loei, pero también fue una buena experiencia viajar en esos caminos.

Después de más de 3 horas de cabalgar por las montañas, llegué a Luang Prabang a las 22:30 y estaba muy exhausto, pero me alegro de haberlo hecho a salvo. Logré solo registrar alrededor de 45-50 KM / hora hoy en Laos.

Alojamiento en Luang Prabang: Pensión Villa Muang Swa | 80 RM/Noche.
Costo de combustible del día 5: RM95: ¿Cuesta RM 4.70 por litro por RON 91 y no venden 95/97? (no los encuentro)
Alimentos y bebidas: RM40 (La comida en Laos es un poco más cara que en Tailandia)
Costo del permiso: 300 baht (RM36)

Día 06 – Luang Prabang – Boten – Luang Prabang | 612 KM

Me desperté a las 05:00 y me sentí bien porque hoy iré a la frontera con China. Era una mañana fría y disfruté mucho del paisaje.

Parece que no todo el mundo está contento.

Después de 7 horas de viaje desde Luang Prabang, finalmente llegué a la frontera de China y realmente no puedo describir mis sentimientos, ya que ahora he viajado casi 4000 km. Estar en esta frontera es un gran logro para los ciclistas, especialmente de Malasia y Singapur.

Conocí a otro piloto de Alemania, ha estado montando en Laos durante 2 semanas y compartió su mapa de pilotos de GT de Laos, que es muy informativo.

En el camino de regreso a Luang Prabang, sentí que mis pastillas de freno traseras se estaban agotando y la transmisión continuamente variable (CVT) de mi scooter estaba dando fuertes sacudidas.

Llegué a Luang Prabang alrededor de las 21:00 e hice una revisión rápida de mi CVT y había mucha suciedad y polvo y la campana del embrague parece haberse vuelto de color azulado, muy probablemente debido al calor mientras conducía largas horas para los últimos días. Lo acabo de limpiar y el problema de las sacudidas ya no es tan malo como antes.

Costo de combustible del día 6: RM110
Alimentos y bebidas: RM40

Día 07: Luang Prabang (día libre) – 40 KM recorriendo la ciudad.

Empecé hoy a las 06:00 y fui al taller de servicio de motocicletas y revisé mis frenos y las pastillas de freno traseras no estaban.

No puedo encontrar un reemplazo, pero compré un juego de pastillas de freno que creo que pueden caber en mi scooter. Luego lo modifiqué y lo instalé yo mismo. No era bueno como el original para frenar, pero al menos tenía algo en lugar de nada.

Una vez que terminé con mi scooter, fui al aeropuerto internacional de Luang Prabang, recogí a mi esposa y luego continué mi viaje a tierra viva para la experiencia agrícola. Los 14 pasos para sembrar, cultivar, cosechar y preparar arroz. Aquí, Laut Lee ha organizado una empresa comunitaria para cultivar arroz y educar a los agricultores locales sobre técnicas agrícolas sostenibles.

Fue una gran experiencia que nunca olvidaré. No usan máquinas, aquí todo es tradicional.

Después del campo de arroz, me uní a los lugareños para jugar Sepak Takraw (que lo hago muy mal) y también jugué otro juego, que es similar al césped, en el que resultó ser bastante bueno.

A continuación, fui a Cascada de Kuang Si y yo estaba realmente asombrado de lo hermoso que es. Está a unos 30 km al suroeste de Luang Prabang. El precio de la entrada es de 20,000 kip e incluye el centro de rescate de osos.

Costo de combustible del día 7: RM 10
Alimentos y bebidas: 40 RM / persona

Día 08 – Luang Prabang – Vang Vieng | 242 KM

Comenzó a las 07:00 hoy y me detuve en Kasi para tomar mi café. La vista era realmente buena aquí. Tomé una foto con las banderas de Malasia y otros países del mar y me sentí muy orgulloso de haber llegado tan lejos.

Montar alrededor de la montaña de Kasi fue una buena experiencia y la vista es alucinante.

No puedo encontrar un área de descanso y decidí pasar por un río que está a unos 12 km de Vang Vieng para refrescarme.

El puente de madera hacia Blue Lagoon en Vang Vieng.

Finalmente, llegamos La laguna azul de Vang Vieng.

Alojamiento en Vang Vieng: Hotel Parque Central | RM135/noche.
Día 8 Costo de combustible: RM 40
Alimentos y bebidas: 40 RM / persona

Día 09 – Vang Vieng – Vientiane – Udon Thani | 289 kilómetros

Vientiane es la capital de Laos, pero las carreteras son increíbles. Luego continuamos nuestro viaje para salir de Laos y entrar en Tailandia sin ningún problema.

Alojamiento en Udon Thani: Baan Krittika | 83 RM/Noche.
Costo de combustible del día 9:RM 40
Alimentos y bebidas: RM40

Día 10 – Udon Thani – Petchabun (Montaña Phu Tub Berk) | 341 KM

Empecé hoy a las 07:00 y empujé mi scooter con fuerza para Montaña Phu Tub Berk en Petchabun, fueron todos los caminos sinuosos hasta el final, en un punto, el scooter solo puede ir tan rápido como 15 KM / H en las colinas. Llegué a la cima y tomé una foto de los caminos sinuosos.

Vista desde el otro lado de la montaña Phu Tub Berk.

Mira el video a continuación desde el punto de vista.

Alojamiento en Phu Tub Berk: Complejo desconocido | 95RM/noche. (Simplemente monté todo el camino hasta la montaña y elegí las que son fáciles de estacionar mi scooter y tener una buena vista.
Costo de combustible del día 10:RM 40
Alimentos y bebidas: RM40

Día 11 – Petchabun – Ayutthaya | 396 KM

Hoy, comencé mi día alrededor de las 08:30, solo deseaba poder pasar más tiempo en la montaña, pero como mi agenda es apretada, me dirigí al Parque Histórico de Ayutthaya. La cabeza de Buda, como se muestra en la imagen de abajo, fue una vez parte de la piedra arenisca que cayó del cuerpo principal al suelo. Gradualmente quedó atrapado en las raíces de un árbol bodhi en constante crecimiento.

Llegué al hotel y salí a almorzar tarde y cuando regresé, vi que el aceite del motor de mi scooter estaba goteando. Cambié el aceite de mi motor en la ciudad de Ayutthaya y parece que el tipo de la tienda de motocicletas apretó demasiado el perno y, afortunadamente, tenía uno de repuesto conmigo, así que lo reemplacé yo mismo y todo estaba bien entonces.

Alojamiento en Ayutthaya: Baan Bussara | 70 RM/Noche.
Costo de combustible del día 11:RM 40
Alimentos y bebidas: RM40

Día 12 - Ayutthaya – Bangkok | 80 KM +132 KM deambulando | 212 KM

06:00, dejé a mi esposa en el Aeropuerto Internacional Don Muang, fui a dar un paseo por la ciudad y reparé la CVT de mi scooter en el centro de servicio de SYM en Nonthaburi.

Este Salón del Trono Ananta Samakhom es una sala de recepción real dentro del Palacio Dusit en Bangkok

Siempre quise subirme al puente de Bhumibol y esta vez lo hice. Personalmente, creo que la mejor vista de la ciudad de Bangkok es desde este puente. No estoy seguro de si las motocicletas están permitidas en este puente, ya que escuché a la gente tocar la bocina de sus vehículos, pero logré pasar ambos puentes sin que la policía me atrapara. Para su información, las motocicletas no están permitidas en algunas autopistas y en todas las carreteras de peaje en Bangkok.

Precio de alojamiento: RM 35
Costo de combustible del día 12: RM 25
Alimentos y bebidas: RM40

Día 13 – Bangkok – Poi Pet – Bangkok | 562 KM

Comenzó hoy a las 06:00 y viajó hasta la frontera internacional de Poipet en Camboya, que fue mi última y sexta frontera. Esta frontera está muy ocupada.

Costo de combustible del día 13: RM 75
Alimentos y bebidas: RM40

Día 14 – Bangkok – Hua Hin – Chumphon | 498 KM

Hoy comencé mi viaje hacia el sur de Tailandia y me detuve en algunos lugares turísticos en Hua Hin. La playa de Hua Hin es bonita pero no tan bonita como las playas del mar de Andaman. (Phi Phi, Krabi, etc.).

Parque Rajabhakti en Hua Hin: es un parque temático histórico que honra a los reyes tailandeses anteriores desde el período Sukhothai hasta la actual casa real de Chakri.

Mientras continuaba hacia el sur, me detuve en algunos lugares para tomar fotografías.

Terminé mi viaje hoy en Chumphon y conocí a mi buen amigo de hockey aquí.

Alojamiento en Chumphon: Hotel Plaza Jansom | RM 70/Noche
Costo de combustible del día 14: RM 60
Alimentos y bebidas: RM40

Día 15 – Chumphon – Dan Nok | 563 KM

Comencé mi viaje hoy a las 07:00, no hay mucho que ver y las carreteras son bastante sencillas y llegué a Dan Nok por la noche.

Alojamiento en Dan Nok: Siam Thana Hotel | 70 RM/Noche.
Costo de combustible del día 15: RM 70
Alimentos y bebidas: RM40

Día 16 – Dan Nok – Kuala Lumpur | 501 KM

El último día, volví a la frontera de Malasia a las 10:00, el proceso en esta frontera fue bastante sencillo y sencillo. Llegué a KL alrededor de las 18:00 a pesar de la fuerte lluvia, tomé fotos con la vista de KLCC, el orgulloso ícono de Malasia.

Alojamiento: N/A – Inicio
Costo de combustible del día 16: RM 50
Alimentos y bebidas: RM25

Kilometraje total

Total Recorrido: Día Final 35602.4 (-) Primer Día 275691.1 = 8033.3 KM. El kilometraje incluye dar vueltas en los lugares donde me detuve para comer, hacer turismo, etc.

Costo Total

Costo total: RM 2000++ (No incluye masaje de pies, parques/centros de atracciones turísticas, cambio de aceite de motor, aceite de engranajes, herramientas de reparación que compré antes de comenzar a montar, etc.)

En cuanto a la comida y las bebidas, no fue un problema para mí, generalmente me cargo en la tienda 7-11, en los puestos al costado de la carretera, etc.

Vídeos destacados generales

Conclusión

En resumen, he estado viajando un promedio de más de 500 km diarios y algunos de los días requieren que conduzca durante casi 15 horas y estar en la carretera tan temprano como a las 04:00, realmente me puso a prueba mental y físicamente. Estuve cerca de muchos casos, casi golpeé a una vaca y no me derrumbé, pero me fortalecí a medida que pasaban los días. Sé que algún día, puede que haya inspirado a muchos ciclistas a no tener miedo de explorar el mundo, incluso si están solos.

¿Cómo me las arreglo para montar durante largas horas? Duermo al menos 6 horas al día, no como mucho (nada de arroz antes y durante el viaje, ya que tiendo a tener sueño durante largas horas de viaje), bebo mucha agua y, a veces, las bebidas energéticas ayudan. Recuerde, si está cansado, solo haga una parada rápida para refrescarse, mojarse la cabeza, etc.

Ha sido un viaje maravilloso para mí, conociendo gente nueva, aprendiendo diferentes culturas, viendo lugares hermosos y lo más importante, el scooter todavía está en buenas condiciones a pesar de andar duro sin averías ni pinchazos. (Hubo algunos problemas menores, pero fue manejable y los solucioné yo mismo).

Andar en moto me permite descubrir un sinfín de destinos con una libertad ilimitada y la sensación es eterna. Me hizo crecer como pueblo, aprecia los valores de la vida humana y me enseña a ser más responsable.

Lo que he vivido no tiene precio y en algunos lugares es mejor experimentarlo uno mismo e incluso verlo en fotos, no puede igualar lo que han visto mis ojos.

Me alegro de haber completado este viaje de 6 Nation's Borders y espero con ansias muchos más viajes en el futuro. Nunca se trató del CC ni de la velocidad, sino del extraordinario viaje por el que pasé. Si tenía algo en mente, hágalo, no deje que nada lo detenga, pero haga una planificación e investigación adecuadas, tenga algunas habilidades básicas de solución de problemas/reparación y, lo más importante, disfrute cada segundo de su viaje. El mundo es una carretera abierta, ve y explóralos. Será tu historia la que perdurará para siempre.