Ir al contenido

Malaya Tour Sobre Dos Ruedas

¡2020, qué año ha sido para todos nosotros! Dado que el Borneo Ride 2.0 no sucedió porque Sarawak aún requiere 14 días de cuarentena, cambié para recorrer Malaya, utilizar mis permisos aprobados y también arreglar mi deseo de un viaje largo.

He estado posponiendo mis planes de viaje de vez en cuando debido a la pandemia de Covid-19, pero me alegro de haber podido recorrer Malaya (Malasia peninsular) la segunda vez que se relajó la Orden de Control de Movimiento (MCO) en diciembre de 2020.

La en el primer Malaya Tour fue más una especie de loops usando caminos costeros y, por esta vez, viajé dentro de los estados para ver más lugares.

explorando malaya - rider chris
    Parque Nacional Monte Ledang

Desafíos del Tour Malaya

Viajar durante la pandemia de Covid-19

Fue una decisión difícil de tomar y me aprobaron mi licencia por 2 semanas que necesito aclarar. Quedarme en casa durante 2 semanas sin hacer nada me volvería loco ya que he estado trabajando desde casa durante bastante tiempo.

Durante este viaje, mantuve los SOP de Covid-19 todo el tiempo y me desinfecté las manos regularmente antes de tocar cualquier parte de mi cuerpo y me mantuve alerta. Como era un viaje en solitario, reduje el riesgo evitando reuniones, reuniéndome con otros ciclistas y, la mayoría de las veces, todos los lugares a los que fui tenían menos o ningún turista.

Si cree que no debería haber viajado durante la pandemia, piense nuevamente en la economía, especialmente en aquellos lugares que han dependido en gran medida de los turistas como fuente de ingresos. Miles de personas han perdido su trabajo cuando su empresa se redujo o cesó sus operaciones, algunos están luchando para mantener a sus familias.

Sí, todos estamos en la misma tormenta (Covid-19) pero no en el mismo barco. Algunos tienen yates, algunos tienen sampán pero algunos también se están ahogando. Solo estoy desempeñando mi pequeño papel apoyando a las empresas locales y también haciendo lo que me apasiona.

Sin los viajeros gastando localmente, la gente puede obtener deprimido cuando ya no pueden llegar a fin de mes y los problemas sociales podrían haber sido incluso más mortales que la pandemia.

Piénsalo, el riesgo siempre está ahí, tal vez la casa de al lado ya esté expuesta. La vida tiene que continuar ya que el Covid-19 ya está en nuestra comunidad. Honestamente, si todos pueden mantener los SOP de Covid-19 al más alto nivel, el riesgo de transmisión se puede minimizar, pero ¿podemos seguirlo todos al 100 %?

También me hice una prueba de Covid-19 12 días después de mi viaje y salió negativa.

prueba de covid de chris
    Prueba Covid de Chris

lluvia e inundaciones

Durante los primeros días, monté bajo la lluvia la mayor parte del tiempo y también tuve que pasar por la inundación en algunas secciones de Terengganu y Kelantan. El peor fue en Rantau Panjang cuando Sungai Golok (río Golok) se desbordó y hundió la ciudad.

Como quería ir por la ruta Jeli-Gerik a Kedah, me quedé atascado en Rantau Panjang y como mi escape está justo al lado del motor (en la parte inferior), estaba luchando para cruzar la inundación y es posible que haya quemado el 20% de mi embrague para asegurarme de no cerrar el acelerador, de lo contrario, el motor podría succionar agua a través del escape.

Me las arreglé para pasar esas secciones de inundación con la rodilla alta, pero hubo un punto en el que el nivel del agua era de aproximadamente 1 metro de altura y decidí no intentar nada. estúpido cruzar como mi máquina no lo haría. Hizo un cambio de sentido y se desvió a Jeli a través de Tanah Merah y escapó de la inundación. (¡afortunado!).

Rantau Panjang inundado

El pánico

Ok, soy descuidado y ha estado sucediendo algunas veces en mis viajes ahora. Me he esforzado mucho por no hacerlo, pero, ¡Dios mío, algunos viejos hábitos no mueren!

Cuando estaba en Kelam Cave en Perlis, entré en la cueva durante unos 300 m y me di cuenta de que las llaves de mi motocicleta ya no estaban en mis bolsillos y volví corriendo a mi motocicleta. El momento de pánico se activa cuando no veo las llaves en la motocicleta o en cualquier lugar que la rodee.

Eran alrededor de las 6:30 p. m. y solo me queda 1 hora de luz del día y, a la mañana siguiente, necesito enviar mi bicicleta a la isla de Langkawi. ¡Mi miedo era haber dejado caer las llaves en el río en la cueva y patearme a mí mismo por no traer otro juego de llaves, lo cual pensé antes de comenzar esta gira!

Mientras pensaba, estaba mirando el álbum de fotos en mi teléfono y revisé la primera foto que capturé aquí. Luego vi la foto de abajo y la amplié. ¡Adivina qué, vi dónde coloqué las llaves cuando tomé la foto por primera vez de la señalización de esta cueva! ¡¡¡AFORTUNADO!!! todavía está allí.

¡Encontré mis llaves!

Registro de viaje

Es posible que estas no sean las rutas detalladas que he recorrido, ya que a menudo tomo un desvío, pero le daría una idea de los lugares que he explorado.

Si quieres leer sobre mis notas de resumen diarias para este viaje, ve a mi página de Facebook y encuentre las publicaciones entre el 15 y el 30 de diciembre de 2020. Además, para ver el álbum de fotos completo de esta gira, haga clic en aquí.

NOTA: Haga clic en la(s) imagen(es) a continuación para agrandarlas y haga clic en el (I) icono de información sobre la foto/lugares.

Día 1

Ruta: Selayang – Puerto Dickson – Melaka

• Colina Batu Putih
    • Faro de Cabo Rachado
    • Carretera costera a Melaka a través de Pasir Panjang
    • Christ Church

Día 2

Ruta: Melaka – Tangkak – Muadzam Shah – Temerloh

• Taman Negara Gunung Ledang
    • Lago azul de Bukit Ibam
    • Vista panorámica a lo largo de la ruta.

Día 3

Ruta: Temerloh – Jeranut – Sungai Lembing

• Cueva de Kota Gellangi
    • café jardín gitano
    • Ciudad de Jerantut

Día 4

Ruta: Explorando los alrededores de Sungai Lembing

• Ciudad del río Lembing
    • Cueva de Charas
    • Pueblo de Kolong Pahat
    • Minas Sungai Lembing
    • Cerro panorámico

Día 5

Ruta: Sungai Lembing – Chukai – Marang

• Aldea Rusila
    • Playa Marang

Día 6

Ruta: Marang – Kuala Terrenganu – Jertih – Kota Bharu

• Puente levadizo Terengganu
    • Vista panorámica a lo largo de la carretera costera
    • Mezquita Rusia
    • Pueblo de Mangkuk
    • Surau de madera en Setiu
    • Duna de arena de la playa de Kek Mas

Día 7

Ruta: Kota Bharu – Ratau Panjang – Tanah Merah – Jeli – Sungai Petani

• Mezquita de Pekín en Rantau Panjang
    • Jeli de Cachemira
    • Paisaje a lo largo de la ruta Jeli-Gerik-Baling

Día 8

Ruta: Sungai Petani – Kodiang – Wang Kelian – Kuala Perlis

• Monte Jerai
    • Wat Sukkhavutthalai
    • Punto de vista de la colina de Kodiang
    • Lago Timah Tasoh
    • Punto de vista de Wang Kelian
    • Cueva de Kelam
    • Campos de arroz a lo largo de la R121

Día 9, 10, 11, 12

Ruta: Kuala Perlis-Langkawi

• Puente aéreo
    • Taxi aéreo
    • Museo de Arte 3D
    • Gunung Raya
    • Isla de alimentación del águila
    • Tumba de Mahsuri
    • Plaza del águila
    • Cascadas de Telaga Tujuh
    • Isla del Escribano de Dayang

Día 13

Ruta: Explorando alrededor de la isla de Penang

• Hard Rock Café
    • Presa de Teluk Bahang
    « < of 2 > »

Día 14

Ruta: Penang – Batu Gajah – Tanjung Tualang – Kampar – Cameron Highlands

• Puente Victoria
    • Draga de estaño Tanjung Tualang No. 5
    • el castillo de Kellie
    • Ciudad de Agacia en Kampar
    • Cascada Lata Iskandar
    • Valle del té de Cameron
    • Centro de té BOH (Sungai Palas)
    • bosque cubierto de musgo
    • Museo del túnel del tiempo
    « < of 2 > »

Día 15

Ruta: Cameron Highlands-Kuala Lumpur

Finalización del viaje

Edificio del Sultán Abdul Samad

La gira malaya terminó en Kuala Lumpur después de 14 días. Esta foto fue tomada en el marcador de KM “0”, que es el centro de Kuala Lumpur y el edificio al fondo es el edificio del Sultán Abdul Samad.

Hace 63 años, la Union Jack británica se arrió por última vez aquí a la medianoche del 30 de agosto de 1957. Cuando el reloj comenzó a sonar, la bandera malaya (Malasia más tarde) se izó por primera vez el 31 de agosto de 1957, que marcó el fin del dominio británico en Malaya y declarado oficialmente como un día de la independencia. ¡Un lugar perfecto para terminar mi gira por Malaya!

He cronometrado un recorrido de 3105 KM para este viaje y disfruté cada parte explorando lugares, áreas rurales, cuevas, ciudades, caminos costeros, caminos rurales, playas y muchos más.

Estadísticas de viaje de Malaya Tour

• Kilometraje: 3105 KM (Incluyendo visitas turísticas, fuera de las carreteras, etc.)
    • Coste del combustible: 258.75 RM
    • Gastos de alojamiento: 980.00 RM (14 Días)
    • Precio de la comida: 350.00 RM (RM25/día x 14 días)
    • Envío (Langkawi): 170.00 RM
    • Entradas Atractivos Turísticos Entradas: RM178.00
    • Costo total general: 1936.75 RM

Preguntas Frecuentes

¿Alguna reserva previa de alojamiento?

No, no lo hice. Mantuve mis planes flexibles y por lo general termino el viaje de un día cuando me estoy quedando sin luz del día. Lo más importante que busco un lugar para quedarme es tener un estacionamiento seguro para mi motocicleta.

Por lo general, cuando llego a un lugar en el que decidí terminar mi viaje de un día, simplemente abro la aplicación Booking dot com en mi teléfono y busco el hotel / resort más cercano que brinde estacionamiento seguro.

Mi presupuesto suele ser de 100.00 RM por noche y no necesito nada lujoso, ya que el hotel es solo un lugar para dormir y ducharme.

¿Cómo envió su motocicleta a la isla de Langkawi?

Los pasos detallados se pueden encontrar aquí.

¿Algún problema con tu moto?

¡Ninguna! Fue perfecto y completó el viaje sin ningún problema.

¿Cómo es tu equipaje y tus herramientas?

A lo largo de los años, descubrí que viajar ligero es el camino a seguir. Tengo instalado un baúl Givi donde guardo todas las herramientas de mi moto y una bolsa blanda atada al asiento trasero donde guardo mi ropa, botiquín de primeros auxilios, etc.

he compilado un Lista de verificación de viajes en motocicleta que puede conservar como referencia y modificar en consecuencia para sus futuros viajes.

¿Por qué viajar solo?

Una pregunta que recibo a menudo.

Me encanta viajar solo para mis viajes de larga distancia. Honestamente, puede ser molesto viajar conmigo, ya que tiendo a hacer muchas paradas, hacer un cambio de sentido repentino, probar rutas más pequeñas donde hay menos tránsito, caminar aquí y allá, pasar horas en la playa sin hacer nada.

Ah, sí, me quedé atascado un par de veces en las rutas rurales al intentar hacer estupideces con mi moto, pero lo tomo como una experiencia. A veces, un viaje de 200 km puede llevarme 12 horas porque no me gusta correr.

Cuando viajo con alguien o en grupo, no puedo hacer mucho para explorar, no puedo ser flexible y, a menudo, los ciclistas que conozco solo quieren llegar rápido al destino, algo que no disfruto.

Videos

Un video de algunos Lugares Interesantes que he visitado durante mi recorrido por Malasia Peninsular.

Conclusión

Honestamente, Malasia tiene mucho que ofrecer, el único inconveniente es que nuestra junta de turismo no está haciendo lo suficiente para promoverlo. Espero que mi viaje de alguna manera les promueva Malasia y, lo que es más importante, que viajen y vean nuestro hermoso país.

A menudo no estoy de acuerdo con la gente cuando dice que no hay mucho que ver en Malasia. No ha visto Malasia si no ha viajado por carreteras rurales y costeras. ¡Oh, sí, Malasia significa incluir a Sabah y Sarawak, no solo a la Península!

Intente explorar al menos una vez en su vida (especialmente a Malasia) y compruébelo usted mismo. ¡Algunas de mis fotos/videos no hacían justicia a los lugares en los que he estado, ya que es más hermoso, sereno y espectacular!

Como dice el proverbio malayo;

“Hujan emas di negeri orang, hujan batu di negeri sendiri, lebih baik di negeri sendiri”

Lo que significa que puede llover oro en el país de otra persona y granizar en tu propio país y, sin embargo, es mejor estar de regreso en tu propio país. ¡Sí! lo mejor es viajar en su propio país!

Final Say

Si planea hacer un viaje por carretera a Malasia peninsular y tiene tiempo, compare esto con mi primera malaya Recorra y haga su tarea en los lugares a los que realmente quería ir/ver.

Hay una cita famosa de Paulo Coelho que me gustó Dice;

“Un día te despertarás y no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido. Hazlo ahora."

En otras palabras, puede arrepentirse de las pequeñas cosas que siempre quiso hacer, como explorar, pero no se esforzó lo suficiente para lograrlo. Podrían haber sido los recuerdos más valiosos que atesorarás en tu vejez.

En cuanto a mí, tarde o temprano mi cuerpo comenzará a doler a medida que envejezca y con las complicaciones de salud que pueden surgir, ya no sería posible explorar. Solo quiero vivir con todos los buenos/malos recuerdos que he creado a lo largo de las décadas.

Nunca se trató del CC o la velocidad, pero cuando estás de viaje, todo se trata del viaje. Anteriormente he hecho un viaje con mi scooter a 6 naciones fronteras, por lo que una bicicleta grande no es necesaria.

¿Has hecho gira por Malasia peninsular? ¿Crees que deberíamos promocionarlo más? Deje sus comentarios a continuación.